pesadilla-en-la-cocina-logotipo
modusoperandi publicidad pesadilla en la cocina logo

"CONVERTIMOS EN SUEÑOS ... TUS PESADILLAS"

Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Pies de mesa - FCM Pintura plástica - BRUGUER Iluminación inteligente Phillips HUE - PHILLIPS Lámaparas madera y hormigón - LAMPARAS.ES Lámpara tipo Dixon - LAMPARA Y LUZ Césped artificial - ECONATURA Cristalería - HERNANDEZ Vajilla - PORVASAL Tarima - TARIMATEC Puff - MIPUF Caminos - SM DECORACIÓN Tiras de leds - AREA LED Impresión cartas - SCOPY Sillas de madera - TM SILLERÍAS Sillas Tolix - DECORACIONVINTAGE Cubertería - ARCOS Vegetación - CORMA Image Map

EL REY
Balsicas (Murcia).

el rey restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad gale01El Rey es un restaurante ubicado en la pequeña localidad de Balsicas, en Murcia. Una población desarrollada longitudinalmente en torno de una calle principal.

En este enclave precisamente se encuentra el Rey. Un restaurante  que se ha quedado muy anticuado, y cuyo mayor aliciente es que da servicio a muchos personas  (casi todas extranjeras y entradas en edad) que acuden a la localidad para jugar al golf en un campo muy cercano.

La propuesta

Esta es pues básicamente la actividad que mantiene con vida el negocio.

Por ello se pretende remarcar su vínculo con este deporte, de modo que los jugadores se sientan a gusto y atraídos por la oferta y ambiente del restaurante.

el rey restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad gale02La primera operación es el prácticamente revestimiento completo de los paramentos verticales con césped artificial que remite inmediatamente al green de los hoyos de los campos de Golf.

Sobre ellos se disponen pelotas de golf, palos, bolsas y otros elementos propios del deporte.

Además se colocan anuncios de prensa antiguos de prendas y enseres golfísticos.

Se conserva en parte el pavimento de terrazo que tiene su interés y guarda testimonio de su pasado, pero el resto se cubre con tarima.

el rey restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad gale03Se reserva también una zona de mesas altas para tomar tapas, sobre una alfombra también de césped.

La iluminación

La iluminación se acentúa sobre las mesa con lámparas tipo Dixon y se utiliza el espectacular sistema de iluminación Philips Hue que permite variar, intensidad, color y temperatura de color de las luminarias para modificar el ambiente.

El exterior

Fuera se actualiza el local con los nuevos colores corporativos, una imagen mucho más fresca y actual, una tarima de exterior y vegetación en los huecos de los ventanales.

El resultado, un local renovado, fresco y sugerente donde empezar y acabar la jornada.



   

ILUMINACIÓN
Lámpara tipo Dixon
LAMPARA Y LUZ
Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS
Iluminación inteligente Phillips HUE
PHILLIPS
Lámparas madera y hormigón
LAMPARAS.ES
Tiras de led
AREA LED
MENAJE Y OBJETOS

Pies de mesa
FCM

Césped artificial
ECONATURA

Sillas Tólix
DECORACIONVINTAGE

Caminos
SM DECORACION

Vajilla
PORVASAL

Cristalería
HERNANDEZ

Pintura plástica
BRUGUER

Puff
MI PUF

Tarima
TARIMATEC

Cubertería
ARCOS

Sillas de madera
TM SILLERÍAS

Impresión de cartas
SCOPY

Vegetación
CORMA

Lámparas colgantes - LAMPARA Y LUZ Pintura plástica - BRUGUER Atrezzo - URBAN HOME Tablas Olivo - YEVEA Tiras de Leds - ÁREA LED Vajilla - PORVASAL Cubertería - ARCOS Cubertería - ARCOS X-Table - IN DESIGN WE TRUST Silla Tólix - DECORACION VINTAGE Mantelería SM DECORACION Image Map

CHEESPAIN
by María la Portuguesa (Madrid).

restaurante cheseespain pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia gale 01María la Portuguesa es un pequeño restaurante situado en el centro de Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol, en una calle repleta de otros pequeños restaurantes que funcionan muy bien, sobre todo con un público abrumadoramente compuesto de turistas.

Está regentado, María, una mujer portuguesa propietaria de una pastelería cercana.

La propuesta

Presenta un grandísimo inconveniente: una minúscula cocina, que hace verdaderamente difícil dar un buen servicio. Este hecho, unido a la competencia de todos los locales de la zona, que ofrecen una propuesta gastronómica muy similar derivó en una oferta basada en los quesos.

Y es precisamente este concepto el que propició el cambio de nombre a "Cheespain". Conservando la identidad de la dueña bajo el subtítulo "by María la Portuguesa", de modo que estableciera una relación con su otro negocio.

restaurante cheseespain pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia gale 02Se toma pues el tema del queso como recurso para fabricar la atmósfera de la sala.

En primer lugar se pintó el local, un tanto oscuro y agobiante en tonos blancos rotos, decapados y algunos efectos que le proporcionaran  naturalidad, desenfado y cierta empatía con el paso del tiempo.

La madera es el otro recurso limpio y potente que otorgó al local su nuevo carácter.

La barra se vistió de madera natural y se dispusieron bancos con el mismo material y filosofía en toda la longitud del local. Las mesas también se modifican para usarse sin mantel con un sobre de aspecto roble.

restaurante cheseespain pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia gale 03Pero sin duda el protagonismo recae en las decenas de tablas de queso de madera, de múltiples, formas, espesores, tamaños y  tipos de madera que cubren los paramentos verticales del local. En especial, algunas auténticas joyas realizadas en madera de olivo que cobran por su posición un especial protagonismo.
Este efecto se realza mediante la gráfica en forma de texto donde se nombran las principales variedades de quesos que se ofertan en la carta.
El conjunto se completa con un nuevo mobiliario: la silla tólix lacada en blanco con asiento de madera, que contribuya  a destacar esta relación con "lo lácteo", y una nueva iluminación que toma una importante presencia y refuerza los conceptos expuestos.
Por último se ubica una mesa alta, diseño de IN Design We Trust en la entrada para tapas o picoteos más informales.



   

ILUMINACIÓN
Lámparas colgantes
LAMPARA Y LUZ
MENAJE Y OBJETOS

Diseño cartas
IN DESIGN WE TRUST

Tiras de leds
ÁREA LED

Sillas Tólix
DECORACIONVINTAGE

Mantelería
SM DECORACION

Vajilla
PORVASAL

Atrezzo
URBAN HOME

Pintura plástica
BRUGUER

Tablas Olivo
YEVEA

X-Table
IN DESIGN WE TRUST

Cubertería
ARCOS

Papel pintado
SAINT HONORÉ

Impresión de cartas
SCOPY

Vegetación
CORMA

Sogas y cuerdas - FIBERCORD Papel pintado - SAINT HONORÉ Papel pintado - LA BELLA REFORMA Lámparas cuerda - LEROY MERLIN X-TABLE - IN DESIGN WE TRUST Elementos de esparto - ESPARTERÍA ALJARAFE Vajilla - SARGADELOS Image Map zamora restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad detalle 02 Material elÈctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS L·mparas colgantes - LAMPARA Y LUZ AlfarerÌa - LA FABRICA DE PERERUELA Pintura pl·stica - BRUGUER Wishbone roble - DECORACION VINTAGE Vajilla - PORVASAL DiseÒo de cartas - IN DESIGN WE TRUST CuberterÌa - ARCOS Caminos - SM DECORACI”N Image Map

CAFÉ DE ZAMORA
(Zamora)

zamora restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad galeria 01En el centro de Zamora se encuentra este conocido café que lleva el nombre de la ciudad, que se compone de dos plantas.

La superior realizada en un estilo en cierto modo pop , que poco tiene que ver con su románico entorno, y un sótano de gruesos muros de piedra  descubierta un interesante techo de vigas y viguetas de madera, pintadas en un naranja histriónico.

La propuesta

Tratamos en esta ocasión de serenar el local con materiales tradicionales: el barro , la madera, el acero, el esparto, el cáñamo... pero utilizados con un lenguaje actualizado.

En la planta alta un sin fin de cabos de cáñamo penden del techo entre "toldos" de esparto , poleas, y lámparas antiguas, remitiéndonos a épocas pasadas de este histórico lugar.

En la planta inferior se intenta devolver al local ese aire un tanto medieval que le aproxima a su entorno: Las vigas y demas elementos de madera se suavizan en tonos grises , y en la sala los caminos de arpillera, la vajilla del magnífico barro de Pereruela, el roble en el mobiliario, transportan al visitante a pasados remotos.


restaurante café de zamora pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 02 restaurante café de zamora pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 03 restaurante café de zamora pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 04 restaurante café de zamora pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 05 restaurante café de zamora pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 06

ILUMINACIÓN
Lámparas Cuerda
LEROY MERLIN
Lámparas Colgantes
LAMPARA Y LUZ
MENAJE Y OBJETOS

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Diseño cartas
IN DESIGN WE TRUST

Tiras de leds
LED STOCK

Wishbone roble
DECORACIONVINTAGE

Caminos
SM DECORACION

Vajilla
PORVASAL

Sogas y cuerdas
FIBERCORD

Pintura plástica
BRUGUER

Papel pintado
SAINT HONORÉ

Papel pintado
LA BELLA REFORMA

Cubertería
ARCOS

X-Table
IN DESIGN WE TRUST

Espartería
ESPARTERÍA ALJARAFE

Barriles
BODEGAS FARIÑA

Barriles
BODEGAS EL SOTO

Vajilla
SARGADELOS

Alfarería
LA FÁBRICA DE PERERUELA

Impresión de cartas
SCOPY

Corporeo
RELIEVES VALDERADUEY

 

Galería antes/después


Pintura plástica - BRUGUER Lámparas Maceteros - CERÁMICA ANDALUZA Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Sillas - DECORACIONVINTAGE Sillas enea - SILLAS Y MESAS PEÑA Tiras de leds - LED STOCK Vajilla - PORVASAL Cubertería - ARCOS Caminos - SM DECORACIÓN Image Map

LA TERRAZA DE ROCÍO
Valencina de la Concepción (Sevilla)

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 01Muy cerca de Sevilla encontramos esta "Terraza de Rocío" Se trata de un local de gran tamaño, y muy desangelado. Se accede a él a través de una puerta de cochera que abre a una inhóspita terraza que a su vez da acceso al local.

Este es de forma cuadrangular, y resulta manifiesto que no ha sufrido ninguna variación desde tiempos inmemoriales. El mobiliario es de plástico, propio de terrazas y suelos techos y paredes no presentan ni un sólo detalle que apunten al lugar en el que está o el tipo de cocina que se ofrece.

La propuesta

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 02La oferta gastronómica a reforzar el lado más andaluz de la gastronomía mediterránea, por lo que pretendemos que el local adquiera los valores propios del sur, pero de una manera fresca y divertida. En primer lugar se le dota  de una nueva imagen gráfica , basada en la tipografía y la imaginería de los clásicos y preciosos carteles taurinos. Se coloca asÍ una gran lona y unas tinajas de barro para anunciar la entrada al recinto.

El patio se prepara con una barra de Gin tonics que acoge al cliente a través de una tarima que le conecta con el acceso interior. Dicha tarima se bordea con grava blanca y elementos my propios de Andalucía: antiguas tinajas de barro para el aceita, orzas, etc... que se ha redefinido para alojar elementos vegetales. El azulete intenso  propio de muchas comarcas andaluzas, pone el contrapunto al blanco intenso de la cal y anticipa el interior.

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 03Dentro aprovechamos los cuatro pilares rectangulares de la sala para generar dos ámbitos muy especiales: entre cada pórtico planteamos una "alfombra " de losetas hidráulicas  que sirve para disponer una gran mesa que se apoya de pilar a pilar configurando un ámbito muy especial. Se refuerza la unidad de la pieza  materializando el pórtico con un travesaño de USB que permite alojar el cableado de las luminarias, que se descuelgan desde él sobre la mesa.

Las sillas de estas mesas tan especiales están realizadas en ,materiales contemporáneos pero con una geometría que evoca las celosías y las sombras de la tierra. Por último unas peinetas dispuestas de modo abstracto hacen un guiño al folclore andaluz a la vez que supone un motivo de geometría abstracta.

Esta acción se repite en los dos pórticos generando las dos mesa principales, entorno de las cuales se disponen otras muchas de menor tamaño, en este caso con sillas típicas de enea y madera torneada, que presentan el toque de estar bañadas de azul en la parte baja de sus patas.

Las paredes se visten con piezas de yute, esparto , macetas con geranios, topor y lunares por doquier y otros elementos tradicionales  y habituales en la decoración andaluza pero una disposición atípica que los presenta con aire renovado.

Por último se llena el cieloraso de cadenetas luminosas y bombillas que se descuelgan de cerámicas dispuestas en posición invertida  que evocan el aire de las ferias y casetas andaluzas. El resultado :un lugar fresco y divertido lleno de resonancias pero con el aire de nuestro tiempo.



restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 04 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 05 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 06 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 07 restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 08

restaurante la terraza de rocio pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia galeria 09
ILUMINACIÓN
Lámparas "CERAMIC"
IN DESIGN WE TRUST
MENAJE Y OBJETOS

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Diseño cartas
IN DESIGN WE TRUST

Tiras de leds
LED STOCK

Sillas
DECORACIONVINTAGE

Caminos
SM DECORACION

Vajilla
PORVASAL

Maceteros
CERÁMICA ANDALUZA

Pintura plástica
BRUGUER

Puffs
CUSTOMIZARTE

Sillas enea
SILLAS Y MESAS PEÑA

Cubertería
ARCOS

Arpilleras
DE YUTE

Espartería
ALJARAFE PERSIANAS

Barriles
BODEGAS ALVEAR

Tinajas
TIANAJAS MORENO LEÓN

Barra de Gin Tonics
EL CLUB DEL GIN TONIC

Tarima exterior
DISEGNA

Impresión de cartas
SCOPY

Vegetación
CORMA

 

Galería antes/después


Lámparas colgantes - LAMPARA Y LUZ Pintura plástica - BRUGUER Aromáticas - CORMA Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Elementos decorativos -URBAN HOME Sillas Tolix - DECORACIONVINTAGE Manteles de arpillera - SM DECORACIÓN Diseño cartas - IN DESIGN WE TRUST Sillas Vercoli - DECORACIONVINTAGE Mesa colmado - IN DESIGN WE TRUST Image Map

HOUSE CAFÉ
Refugio en Granada

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 01En este magnífico paraje, a pocos  minutos del centro de Granada , sirve de lugar de evasión a los habitantes y visitantes de la ciudad , y de refugio a los esquiadores que acuden masivamente a Sierra Nevada en temporada alta.

En el House Café intentamos aprovechar esta condición de refugio, de lugar para aprovisionarse, para tomar fuerzas y protegerse de la montaña para acercarnos a esos colmados donde en lugares difíciles llegaba "de todo".

La propuesta

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 02Numerosas cajas de mercancías, pallets, y tablas de madera que parecen sacadas de las propias cajas de los transportes de los productos, forran literalmente el paramento principal. Sobre esta primera capa, los sacos de arpillera de café y otros productos similares  terminan de componer un lienzo, que se carga de objetos antiguos , hortalizas deshidratadas, aromáticas y plantas autóctonas. El ojo no se cansa de recorrer con curiosidad las estanterías saltando de un lugar  al otro en busca de colores y sorpresas, como en un mágico colmado.

En la sala se disponen dos grandes mesas de diseño In Design para compartir, alrededor de las cuales se desarrollan las individuales, vestidas con manteles de arpillera que refuerzan el carácter del ámbito y sobre las que flotan gran cantidad de lámparas de filamento de carbono roscadas en casquillos de latón y pequeñas burbujas de vidrio que contienen la cálida y titilante  luz de unas velas, que generan, al caer la noche, una imagen mágica, casi de luciérnagas en el bello y abrupto paraje granadino.

restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 03En el extremo opuesto se dispone un área chill dominado por mobiliario e iluminación de plástico rotomoldeado y retroiluminado,  y una selección de aromáticas utilizadas en los combinados que en este área se servirán.

Por último se remodeló una habitación de los bungallows del camping utilizando estos mismos materiales "rudos" que el diseño transforma en amables. Destaca el cabecero de la cama , realizado en tablero OSB , y sobre el que desaparece la pared pintada en  negro, para que floten sobre los dibujos realizados a mano de la acrópolis de la Alhambra.



restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 04 restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 05 restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 06 restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 07 restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 08 restaurante house cafe pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad 09

ILUMINACIÓN
Lámparas Colgantes
LAMPARAYLUZ
MENAJE Y OBJETOS

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Cartas
IN DESIGN WE TRUST

Elementos decorativos
URBAN HOME

Sillas Tolix y Vercoli
DECORACIONVINTAGE

Manteles de arpillera
SM DECORACION

Mesa colmado
IN DESIGN WE TRUST

Mobiliario exterior
NEW GARDEN

Pintura plástica
BRUGUER

Puffs y pallets
MI PUF

Impresión de cartas
SCOPY

Aromáticas
CORMA

 


Tarros de vidrio - JUVASA Lámpara Lotus 2 - LAMPARA Y LUZ Pintura - BRUGUER Tablas y palas de pizza - GARCÍA DE POU Tiras de Leds - ÁREA LED Cartas - IN DESIGN WE TRUST Mesas - SANCHEZ COCA Vajilla - PORVASAL Cristalería - ARTESANOS DEL CRISTAL Mantelería - SM DECORACIÓN Cubertería - ARCOS Soporte cubiertos - DECOPIEL Aromáticas - CORMA Image Map

TARTUFO
Sabor italiano
Ubrique (Cádiz)

restaurante tartufo pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia 02En la hermosa población de Ubrique se ubica el Tartufo, un restaurante italiano que ha quedado reducido a poco más que a una pizzería en la que el Andrea, el cehf y propietario, además de prepararlas procede al reparto en una moto desvencijada.

Sin embargo tiene cualidades. La comida podría ser buena porque Andrea sabe hacerla y conoce la materia prima que debe utilizar.

La propuesta

Así que Alberto Chicote en esta ocasión quiere reforzar esa imagen de pequeña trattoría, íntima y de calidad. Y ese es el ambiente que se pretende lograr: un lugar íntimo y acogedor, donde las paredes de han pintado de un violeta mediterráneo y donde las mesas se visten  con típicos manteles de cuadros blancos y rojos, hierbas aromáticas por todos lados: albahaca, orégano y otros ingredientes muy presentes en la cocina italiana. Luz tenue sobre la mesa y las paredes decoradas con una de las pasiones de los dueños: el cine italiano. Se han escogido para ello escenas en las que la comida es protagonista de cintas de directores aclamadados internacionalmente como Fellini , Rosellini o Antonioni.

restaurante tartufo pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia 03Se renovó el mobiliario, pesado e inadecuado por nuevas sillas y mesas más ligeras y elegantes, y se renovó la vajilla y cristalería para servir una bonita mesa propia para degustar la excelente oferta gastronómica desarrollada por Alberto y su equipo.

ILUMINACIÓN
Lámparas lotus 2
LAMPARAYLUZ

Tiras de Leds
ÁREA LED
MENAJE Y OBJETOS

Cristalería
ARTESANOS DEL CRISTAL

Cartas
IN DESIGN WE TRUST

Tarros de vidrio
JUVASA

Tablas y palas de pizza
GARCIA DE POU

Vajilla
PORVASAL

Cubertería
ARCOS

Mesas
SANCHEZ COCA

Pintura plástica
BRUGUER

Mantelería
SM DECORACIÓN

Soporte cubiertos
DECOPIEL

Aromáticas
CORMA

 


Pintura plástica - BRUGUER Lámparas colgantes - LÁMPARA Y LUZ Esterillas - MUY MUCHO Atrezzo - CURIOSITE Mantelería SM DECORACIÓN Sillas Tolix - DECORACIONVINTAGE Atrezzo - URBAN HOME Image Map Pintura plástica - BRUGUER Lámparas colgantes - LÁMPARA Y LUZ Esterillas - MUY MUCHO Atrezzo - CURIOSITE Mantelería SM DECORACIÓN Sillas Tolix - DECORACIONVINTAGE Atrezzo - URBAN HOME Image Map
ILUMINACIÓN
Lámpara colgantes
LAMPARAYLUZ
MENAJE Y OBJETOS

Atrezzo
CURIOSITE

Diseño de cartas
IN DESIGN WE TRUST

Esterillas
MUY MUCHO

Impresión de cartas
SCOPY

Sillas Tolix
DECORACIÓN VINTAGE

Elementos decorativos
URBAN HOME

Pintura plástica
BRUGUER

Mantelería
SM DECORACIÓN

Vegetación
CORMA

Lámparas colgantes - LAMPARA Y LUZ Rótulos e impresión - VISUALSIGN Mantelería - SM DECORACIÓN Cajas take away - ECOOLOGIC Pintura plástica - BRUGUER Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Taburetes Tolix - DECORACIONVINTAGE Elementos decorativos - URBAN HOME Image Map

BALTIAS
La Magia del Color
Madrid

restaurante baltias pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia 03El Baltias se encuentra en una importante calle de Madrid, pero en un márgen poco frecuentado, y en un barrio por el que circula poca gente "de paso "por lo que resulta difícil su visibilidad lejana y el atraer a su interior a paseantes.

Sin embargo  se trata de un área en que confluyen bastantes oficinas, lo que hace una buena opción el hecho de encontrar un sistema que permita llevar comida a la oficina, de manera sana, rápida y divertida.

La propuesta

Alberto Chicote señaló la costumbre japonesa de utilizar el "bento", una especie de "fiambrera" en muchos casos de diseños maravillosos donde los japoneses llevan su comida al trabajo. Así que pensamos que sería importante llamar la atención desde la calle para que los oficinistas de la zona y los ciudadanos ocasionales que pasen por delante a pie o en coche repararan en su existencia y compraran un take away en atractivo formato. De paso conocerían el local que debiera tentarles a volver una noche o mediodía a comer o cenar de carta.

La respuesta a estos dos cuestiones se ha encontrado en el uso de la gama de colores Pantone como leiv motive para el restaurante.

restaurante baltias pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia 04La "pantonera" es un sistema utilizado por diseñadores gráficos para definir con exactitud la composición de los colores que se emplean en imprenta, y que se asocian a un código alfanumérico de dichas tablas. Las cartas resultan tan vistosas que han salido al mercado numerosos objetos en que el sistema de color es el protagonista.

Además se hace de este modo una simpática interpretación de los Bentos ,  las "fiambreras" japonesas.

El sistema de pantones en fachada hace llamativo y atractivo el local, y visible desde muy lejos , tanto a pie como desde un vehículo.

En el interior se aplica este juego de pantones a los manteles vasos, lámparas, envases, sillasm taburetes...todo, hasta la carta, es susceptible de ser "pantonizado".

Pero además el local tiene una terraza, en un patio interior, poco visible desde la calle y en lugar un tanto residual que no la hace muy atractiva a pesar de que podría ser un lugar muy agradable para tomar combinados en los meses de buen tiempo.

restaurante baltias pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia 05Para atraer la curiosidad de posible cliente se ha transformado este patio en una auténtica playa hawaiana en pleno corazón de Madrid: el suelo se ha cubierto con un manto de fina arena y una pasarela de madera desde donde acceder a los pufs, los cubos y mesas de plástico rotomoldeado de New Garden y autoiluminados y unas mesas bajas realizadas con auténticas tablas de surf. Los bordes del patio se cubren con plantas de bambú y aromáticas para realzar el ambiente natural e incluso poder tomarlas para añadir a los combinados.

El resultado : vivir una experiencia propia del mar en la jungla de asfalto.

ILUMINACIÓN
Lámpara colgantes
LAMPARAYLUZ
MENAJE Y OBJETOS

Cajas take away
ECOOLOGIC

Diseño de cartas
IN DESIGN WE TRUST

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Rótulos e impresiones
VISUAL SIGN

Impresión de cartas
SCOPY

Taburetes Tolix
DECORACIÓN VINTAGE

Elementos decorativos
URBAN HOME

Metacrilatos
CEPLASA

Mobiliario jardín
NEW GARDEN

Pintura plástica
BRUGUER

Mantelería
SM DECORACIÓN

Vegetación
CORMA

 

Galería antes/después


Lámpara Lotus 1 - LÁMPARA Y LUZ Pintura plástica - BRUGUER Tiras de leds - ÁREA LED Granito - MÁRMOLES ROXAL Lámpara Orchid 45 - LÁMPARA Y LUZ Atrezzo - URBAN HOME Mesa rusticae - IN DESIGN WE TRUST Caminos - SM DECORACIÓN Wishbone roble - DECORACIÓN VINTAGE Tarima - PERGO Vajilla y centro - SARGADELOS Cubertería - ARCOS Image Map

LEMBRANZAS
El valor de lo enxebre
Ferrol (A coruña)

04 restaurante lembranzas pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valenciaEn la población de Ferrol encontramos un pequeño local que tiene por nombre Irlanda... aunque lo cierto es que de Irlanda apenas tiene si quiera el nombre.

En el interior no había un sólo elemento que hiciera referencia al país celta. Ni siquiera el nombre del local está presente en el mismo salvo en un rótulo en el frontal de la máquina expendedora de tabaco.

La propuesta

Dominaba el local una jukebox que no funcionaba y entorpecía el paso enormemente, y de las paredes colgaban gran cantidad de fotografías que a salvo de 4 o 5 nada tenían de criterio ni sentido alguno, pues en las propias palabras de los propietarios se tomaron de internet sin ningún criterio, solamente para "rellenar " el local.

Así que intentamos acompañar la oferta gastronómica haciendo de lugar un homenaje a la gastronomía gallega, bebiendo de sus valores tradicionales pero actualizándolos a una sensibilidad contemporánea.

02 restaurante lembranzas pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valenciaSe trata de un local de proporción marcadamente longitudinal, cuyo  elemento principal lo constituye una gran barra que domina y acompaña todo el local.

Para dotarla de la importancia que se merece y vestirla de tildes gallegas se revistió su frente con unos enormes bloques de granito , la piedra del país, bastos, que exhiben  las hermosas marcas de la cantería, que nos muestran como heridas los lugares por los que la piedra fracturó.

Este monolito de subraya con una tira de leds que a baña desde el sobre de la barra realzando aun más su tectónica.

El suelo se cubre con una tarima de roble blanquecina, respetando solamente una franja de pizarra cercana a la barra y que por tanto sufrirá más el día a día del local.

El cielorraso y la parte alta de la barra se pintan de un gris azulado , muy frecuente en las carpinterías y fachadas de la poblaciones costeras gallegas, para perder los límites de la sala, y de él descuelgan docenas de los platos de madera utilizados por las pulpeiras para servir tan exquisito como característico producto gallego: o polvo a feira.

03 restaurante lembranzas pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valenciaLas mesas, convencionales, son sustituidas por otras realizadas con tablones de madera aserrada, que contrastan en toda su crudeza con unos caminos claros sobre los que descansan las hermosísimas piezas de las vajillas de porcelánicas de Sargadelos, y un centro de la misma porcelana que luce en cada mesa una hortensia.

Las sillas dispuestas son réplicas de la famosa Wishbone Chair, de roble.

Por último se reserva el rincón de la entrada para fabricar una mesa de cerrajería y madera que con unos troncones que sirven de taburetes  confiuran un auténtico rincón de taberna , donde degustar unas concas de Albariño de Sargadelos sonriendo ante el chiste del genial Castelao reproducido sobre pintura de pizarra frente a la mesa.

ILUMINACIÓN
Lámpara Lotus 1 y Orchid 45
LAMPARAYLUZ

Tiras de led
ÁREA LED
MENAJE Y OBJETOS

Granito
MÁRMOLES ROXAL

Mesa rusticae
IN DESIGN WE TRUST

Tarima
PERGO

Vajilla y centro
SARGADELOS

Impresión de cartas
SCOPY

Wishbone roble
DECORACIÓN VINTAGE

Diseño cartas
IN DESIGN WE TRUST

Atrezzo
URBAN HOME

Cubertería
ARCOS

Pintura plástica
BRUGUER

Caminos
SM DECORACIÓN

Vegetación
CORMA

 

Galería antes/después


Pintura plástica - BRUGUER Papel pintado - LA BELLA REFORMA Lámparas colgantes - LÁMPARA Y LUZ Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Diseño de cartas - IN DESIGN WE TRUST Taburete Totix - DECORACIÓN VINTAGE Barra de gin tonics - EL CLUB DEL GIN TONIC Centros peceras - MASCOTAS MADAGASCAR Elementos fluorescentes - PULSERAS LUMINOSAS FLUOR Atrezzo - URBAN HOME LP´s vinilo - ROCK CD Manteles de lamé - SM DECORACIÓN Image Map

GOLD BEACH
Frente al puerto se erige este local, que forma parte del C.C.
(Alicante)

restaurante gold beach pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia texto1Los propietarios tienen gran experiencia en el mundo de la noche y la celebración de eventos.

Por un lado el propietario, Juan Manuel, deseaba un local donde la música y la fiesta fueran protagonistas. Por el otro, Olga, copropietaria soñaba con un local elegante.

La propuesta

Por ello quisimos fundir su pasión por la música y el ambiente festivo de los 70 con el uso de restauración que se le pretende dar al local, con el fin de conseguir un ambiente con cierta sofisticación pero sin salirse de tono en el lugar en el que se ubica, que no deja de ser un centro comercial. De ambos  conceptos surge el Gold  Beach. Un homenaje al Studio 54 de Warhol y sus contemporáneos. El tema permite abusar del lamé y los dorados que gustan a su dueña y satisfacer simultáneamente la imagen más desenfadada y fiestera con la que se identifica Juanma.

Techos, paramentos y más...

restaurante gold beach pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad valencia texto2Los techos altos permiten descolgar decenas de bolas de espejos que reflejan y  multiplican los puntos de luz por todo el local. La iluminación se resuelve con lámparas de cobre y latón, luces de feria y una luminaria IN DESIGN realizada con las carátulas de importantes LPS de esta época dorada (nunca mejor dicho) de la música.

Los paramentos se pintan de color amarillo y marrón chocolate, y se combina con papeles de motivos geométricos, que rozan la psicodelia.

Lógicamente la naturaleza del local hace que el atrezzo resulte ser una parte fundamental. Así que los pilares y paramentos se cubren de dorados marcos recargados, portadas de discos, histriónicas gafas, boas, trajes de lentejuelas y todo tipo de objetos propios de esta época de excesos.

El mobiliario se configura mezclando sillas inspiradas en el clásico de los Eames, pero doradas, como corresponde a la ocasión, mezcladas con sillones de cuero tipo capitoné y otras butacas vintage. Las mesas se cubren con manteles dorados y plateados de lamé que multiplican los brillos de su alrededor, y cuyo centro está presidido por una pecera con un par de peces. Dorados, por supuesto.

ILUMINACIÓN
Lámparas colgantes
LAMPARAYLUZ

Elementos fluorescentes
PULSERAS LUMINOSAS FLUOR
PARAMENTOS
Papel pintado
LA BELLA REFORMA
MENAJE Y OBJETOS

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Diseño de cartas
IN DESIGN WE TRUST

Rótulos
VISUAL SIGN

Barra de gin tonics
EL CLUB DEL GIN TONIC

Impresión de cartas
SCOPY

Taburete Totix
DECORACIÓN VINTAGE

Centros peceras
MASCOTAS MADAGASCAR

Atrezzo
URBAN HOME

LP´s vinilo
ROCK CD

Pintura plástica
BRUGUER

Mantel lamé
SM DECORACIÓN

Marquetería y sillones
EL TALLER DE PIÑERO

Vegetación
CORMA

 


BRUGUER TU CAJA DE HERRAMIENTAS PACO&LOLA IN DESIGN WE TRUST ZINGS LAMPARA Y LUZ ECOOLOGIC SM DECORACIÓN CORMA SILLAS Y MESAS DEL SUR Image Map

ELE.
Sabor español en los canales de Utrech
(Holanda)

ele restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad temporada 5 01Bajo una de las más antiguas bóvedas maravillosas que dan al canal principal de la holandesa ciudad de Utrech se encuentra el eLe .

Dice la leyenda que esta  bóveda era el refugio donde moraba el basilisco:  criatura mitológica alada, fusión de gallo y serpiente, que tenía  el terrible poder de aniquilar con su mirada. Una lantaarn-consoles  (soporte de las farolas que decoran la parte inferior de los postes que da al canal), da fe de ello en la pierda de una escultura esculpida a mano.

Hoy en día, el lugar habitado por la bestia es un restaurante de cocina española donde el flamenco es protagonista. Sus dueños, enamorados del cante, la guitarra y el baile han hecho de su local un templo.

Pero le faltaba el duende. La decoración, anticuada y obsoleta, en nada hacía predecir el sentimiento de sus propietarios ni del origen de su cocina salvo en unas fotografías repartidas por el local.

Tampoco se sacaba partida de la bonita circunstancia y geometría de tratarse de un túnel en bóveda de medio cañón de varios siglos de antigüedad.

La propuesta

ele restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad temporada 5 04Nuestra propuesta consiste en primer lugar en diferenciar dos ámbitos: una primera sala con la barra dedicada al tapeo, que es una de las características  de nuestra gastronomía más apreciada fuera de España.

Colocamos aquí un suelo vinílico de losetas hidráulicas tradicionales y forramos el frente de la barra con un azulejo con los dibujos típicos de la loseta hidráulica.

Unos toneles con banquetas de madera completan el ambiente. LA bóveda se aprovecha para dibujar aun cocinero gamberro que domina a la criatura del Basilisco y lo echa a la cazuela, haciendo referencia así al mitológico pasado de la gruta.

ele restaurante pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad temporada 5 03A continuación se accede a la sala principal, donde la bóveda negra ha sido pintada de blanco para lucir su geometría en todo su esplendor. Ahora resulta un lugar blanco y luminoso que remite a las andaluzas cuevas del Albaicín. Cientos de claveles rojos realzan superficie, y juegan a recrear con gracia el concepto del folklore español en el norte de Europa. Bancos y mesas lucen rojo y lunares , y una hilera de peinetas sirven de pantallas a la luz indirecta de los leds.

Todo contribuye a una divertida reinterpretación de los elementos folklóricos del flamenco.

EL conjunto se completa con un escenario colocado en el fondo de la sala, donde luce un traje de luces que el Fermín , el propietario guardaba como un tesoro para su "museo" y donde las veladas serán interminables al rito de la guitarra, el cajón y los zapateaos.

ILUMINACIÓN
Lámparas y leds
LAMPARAYLUZ
MENAJE Y OBJETOS
Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS
Vino
PACO&LOLA
Atrezzos españoles
ZINGS
Cajas take away
ECOOLOGIC
Pintura plástica
BRUGUER
Mantelería
SM DECORACIÓN
Mobiliario
SILLAS Y MESAS DEL SUR
Plantas
CORMA
Diseño cartas
IN DESIGN WE TRUST

 


Arreglos florales - CORMA Diseño gráfico - IN DESIGN WE TRUST Atrezzo - URBAN HOME Plantas - CORMA Manteles arpilla - SM DECORACIÓN Envases take away - ECOOLOGIC Vinilo mate - DIGITAL SIGN Image Map

LEÑA AL POLLO
Una granja con clase
(Mataró, Barcelona)

restaurante pollo pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad home1Don Súper Pollo es un local de gran tamaño, reformado hace muy poco tiempo y por tanto en muy buen estado de conservación. En general la decoración es adecuada y bien ejecutada: un ambiente que quiere remitir a lo rústico con cierto aire retro.

La propuesta

No era necesaria pues una gran intervención. Se trataba más bien de ordenar y destacar y embellecer rincones y aspectos del local. Donde más problemas tenían sin embargo era en la imagen gráfica. La imagen lejana del local no dejaba claro al posible cliente se si se trataba de un lugar de comida rápida y económica, un lugar para cenar en pareja un fin de semana o un local para divertirse con toda la familia. O más bien daba la sensación de ser l primero: un lugar de comida rápida y poca calidad. Así que lo primero que cambiamos fue el nombre y el logo. Bajo el mismo concepto que ponía al pollo como protagonista de la carta le otorgamos una imagen de calidad y seriedad.

restaurante pollo pesadilla en la cocina las reformas de pesadilla modusoperandi publicidad home2Leña al pollo hace referencia al fuego y la brasa y le da un aire agresivo, desafiante en vez de ese aire humorístico que le restaba credibilidad al negocio. Esa identidad se aplica principalmente en la cubierta y el gran totem que sirve de llamada lejana, pero también en las puertas de entrada, el car service y en los puntos significativos del interior.

MENAJE Y OBJETOS
Arreglos florales y plantas
CORMA

Diseño gráfico
IN DESIGN WE TRUST

Manteles arpillera
SM DECORACIÓN
Atrezzo
URBAN HOME

Envases take away
ECOOLOGIC

Vinilo mate
PRODUCCIÓN DIGITALSIGN

 


Page 1 of 2
  • El diseño lo es todo. No existe hoy un negocio por bueno que sea que no necesite del diseño para comunicar las excelencias de sus productos o servicios. Para transformar en experiencia la visita de su potencial cliente.
  • Un negocio que se precie no está completo sin una página web a su altura. Nuestra web es nuestra identidad en internet, la principal puerta de acceso a nuevos clientes de nuestros días. Asumimos ilusionados el reto de llevar a Internet las reformas del programa
  • La impresión en gran formato está revolucionando el mundo de la decoración
  • Un buen mantel pon en tu restaurante, si no quieres tener una pesadilla constante
  • En Bruguer tenemos el objetivo de dar color a la vida de las personas y Pesadilla en la Cocina es una oportunidad perfecta para ello
  • La iluminación conectada permite adaptar la luz del restaurante para cada ocasión sin necesidad de instalación
  • La mejor herramienta es tu imaginación, no le pongas límites
  • Una iluminación adecuada nos permite jugar a crear ambientes acogedores, rompedores, modernos y atractivos, adaptados al estilo de cada restaurante

Colaboradores

Gracias a nuestra red de colaboradores podemos cambiar la cara a todos esos restaurantes que necesitan nuestra ayuda.