pesadilla-en-la-cocina-logotipo
modusoperandi publicidad pesadilla en la cocina logo

"CONVERTIMOS EN SUEÑOS ... TUS PESADILLAS"

Restaurante NEMESIS

Material eléctrico - TU CAJA DE HERRAMIENTAS Plafones - LÁMPARA Y LUZ Pintura - BRUGUER Luminaria Gyaku - IN DESIGN WE TRUST Mantel lamé plata - SM DECORACIÓN Silla Ralf - VACKART Papel pintado - SAINT HONORÉ Luminaria Origami - ASOCIACIÓN CULTURA JAPONESA ALCOBENDAS Gins - EL CLUB DEL GIN TONIC Vajilla - PORVASAL Image Map

NEMESIS
La sofisticación de un restaurante flotante
(Port Vell, Barcelona)

restaurante nemesis pesadilla en la cocina modusoperandi publicidadEl Némesis es un catamarán que realiza travesías por el Mediterráneo, con puerto en Barcelona, y que ofrece románticas cenas temáticas a bordo.

La embarcación se encontraba en buen estado, pero con una decoración obsoleta, que no acompañaba en absoluto a la idea de una travesía glamurosa por la costa mediterránea.

Nos encontramos  con un restaurante que navega, por lo que los peces y animales marinos parecían un tema capaz de desencadenar el proyecto completo.

La propuesta

restaurante nemesis pesadilla en la cocina modusoperandi publicidad 01En primer lugar se cuidó el acceso al barco mediante la inclusión de vegetación de los viveros  Corma. Se accede desde ahí a una barra que ocupará un sushi-man, a cuya espalda se pintó el paramento total  con pintura de pizarra negra sobre la que se dibujaron con tiza líquida diferentes motivos referentes  al despiece del salmón utilizado para el sushi.

Ya en el interior de la sala principal se cubrió el solado de tarimas sintética con moqueta en losetas adhesivas en tres tonos de grises, lo que le dio en seguida una sensación de confort y elegancia a la sala principal.

Los paramentos verticales fueron revestidos de un precioso papel pintado de Saint Honoré , con vetas doradas. Sobre ella colocamos las nuevas mesas vestidas con manteles de lamé , y bajoplatos en oro viejo sobre los que descansa una elegante vajilla de Porvasal.

Las sillas fueron sustituidas por el modelo Ralf, en gris, de Vackart

Con esto la sala luce ya un aspecto espectacular, pero...

El plato fuerte es la iluminación

restaurante nemesis pesadilla en la cocina modusoperandi publicidad 02El tema de los peces se hace patente mediante un precioso recurso. Retomamos un viejo arte japonés: el Gyoku. Los pescadores japoneses, en el siglo XIX utilizaban este bello recurso. Al regresar a tierra con sus capturas, impregnaban una de las piezas con tinta y la envolvían en papel de arroz, de modo que resultaba una suerte de "grabado" que reproduce fielmente cada escama del pescado. En ese papel escribían el precio del pescado para ponerlo a la venta. La técnica se fue perfeccionando, dibujaron los ojos... y resultó una disciplina asombrosa y exquisita.

Dichos grabados nos sirven de "pantallas", sencillamente colgando con delicadas pinzas decenas de estos papeles traslúcidos en cables de acero dispuestos de manera irregular por la sala. Los papeles ocultan las luminarias que les confieren ese bello resplandor.

Pero el atractivo principal consiste en unas lámparas-pez, de gran tamaño realizadas en estrecha colaboración con la Asociación de Cultura Japonesa de Alcobendas e inspirados en las técnicas de plegado de papel japonesa.

Las piezas parecen realmente flotar por el interior del barco y el comensal se siente inmerso en el mundo marino.

La acción continua en la cubierta, donde se dispone un mobiliario (sillones, mesas altas, taburetes...) de plástico roto moldeado de la casa New Garden que se ilumina desde su interior para disfrutar con una copa, cómodamente, de las vistas del mediterráneo.

ILUMINACIÓN
Plafones
LAMPARAYLUZ

Luminarias Origami
ASOCIACIÓN CULTURA JAPONESA ALCOBENDAS

Luminaria Gyaku
IN DESIGN WE TRUST
PARAMENTOS
Papel pintado
SAINT HONORÉ
MENAJE Y OBJETOS

Material eléctrico
TU CAJA DE HERRAMIENTAS

Sillas Ralf
VALCKART

Vajilla
PORVASAL

Gins
EL CLUB DEL GIN TONIC

Pintura plástica
BRUGUER

Mantel lamé plata
SM DECORACIÓN

Mobiliario exterior
NEW GARDEN

Plantas
CORMA

 

  • El diseño lo es todo. No existe hoy un negocio por bueno que sea que no necesite del diseño para comunicar las excelencias de sus productos o servicios. Para transformar en experiencia la visita de su potencial cliente.
  • Un negocio que se precie no está completo sin una página web a su altura. Nuestra web es nuestra identidad en internet, la principal puerta de acceso a nuevos clientes de nuestros días. Asumimos ilusionados el reto de llevar a Internet las reformas del programa
  • La impresión en gran formato está revolucionando el mundo de la decoración
  • Un buen mantel pon en tu restaurante, si no quieres tener una pesadilla constante
  • En Bruguer tenemos el objetivo de dar color a la vida de las personas y Pesadilla en la Cocina es una oportunidad perfecta para ello
  • La iluminación conectada permite adaptar la luz del restaurante para cada ocasión sin necesidad de instalación
  • La mejor herramienta es tu imaginación, no le pongas límites
  • Una iluminación adecuada nos permite jugar a crear ambientes acogedores, rompedores, modernos y atractivos, adaptados al estilo de cada restaurante

Colaboradores

Gracias a nuestra red de colaboradores podemos cambiar la cara a todos esos restaurantes que necesitan nuestra ayuda.